Actuaciones de Gestión Indirecta

En la implementación de la ITI los órganos gestores podrán utilizar todas las herramientas que sus programas operativos habiliten para la gestión de los correspondientes fondos (FEADER, FEDER Y FSE), y en todo caso podrán realizarse actuaciones por:

  • Gestión Indirecta, a través de convocatorias de subvenciones y ayudas, en régimen de concurrencia, concesión directa, a través de expresiones de interés, etc., bien específicas para las zonas ITI o anuales de las diferentes consejerías en las que prioricen o establezcan condiciones preferentes para las zonas ITI, que se pueden consultar a través de Bases y Convocatorias.
    Del mismo modo, podrán establecerse instrumentos financieros que faciliten la financiación de proyectos productivos en las zonas ITI.
  • Gestión Directa, por medio de las inversiones que lleven a cabo los órganos gestores que desarrollan actuaciones en territorio ITI.

El objetivo de estas ayudas es la creación, renovación y mejora del complejo de infraestructuras destinadas a educación y formación y la modernización de los elementos educativos hacia una mejora en la formación básica y permanente de la población, en tanto en cuanto permitirá la ampliación de la

Logo JCCM fondo transparente