Subvenciones para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Tipo de ayuda:
Subvenciones
Sector:
Servicios
Objeto:

1. La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural, de conformidad con las determinaciones establecidas en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

2. Podrán obtener financiación con cargo a las subvenciones reguladas en esta orden, las actuaciones que propongan la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios de viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos, dentro de ámbitos de actuación denominados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana o Rural previamente delimitados.

Se incluyen los supuestos de infravivienda y chabolismo, si bien en este caso la edificación de edificios y viviendas se hará en función de las unidades familiares residentes y sus características y no en sustitución de otros u otras demolidas, para dar una respuesta lo más adecuada posible a sus circunstancias y con el fin último de posibilitar su inclusión social a través del disfrute de una vivienda digna en un contexto integrador.

Publicación en el DOCM:
Logo JCCM fondo transparente