Noticias

Noticias de actualidad sobre lnversiones Territoriales Integradas (ITI) en Castilla-La Mancha

Busca el texto indicado en el título de la noticia

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha adelantado que, con los 41 proyectos aprobados en la provincia de Toledo, se harán inversiones de construcción y mejora de infraestructuras educativas por un valor de más de 4,5 millones de euros, estando la mayoría de las actuaciones destinadas a la mejora de Centros de Educación de Infantil y Primaria y a la construcción o mejora de instalaciones deportivas para uso educativo.

El Gobierno regional ha admitido provisionalmente 167 solicitudes de Expresiones de Interés de infraestructuras educativas con horizonte 2020 y con cargo a al programa operativo FEDER.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que “todas serán atendidas gracias al incremento presupuestario de tres millones de la dotación de estos fondos” que ha permitido que se destinen 13 millones de euros a estas inversiones.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha destacado que “la inversión empresarial vinculada a estas ayudas en la provincia de Toledo asciende a 25,2 millones de euros y supondrán en torno a 180 nuevos empleos y el mantenimiento de 2.442 puestos de trabajo ya existentes”.

Esta iniciativa trata de facilitar a las entidades locales, mancomunidades y diputaciones el desarrollo de proyectos que permitan la rehabilitación, así como la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de las distintas localidades de la región.

Logo JCCM fondo transparente