Noticias

Noticias de actualidad sobre lnversiones Territoriales Integradas (ITI) en Castilla-La Mancha

Busca el texto indicado en el título de la noticia

Martínez Guijarro ha hecho hincapié en la desigualdad que supone que los grandes operadores financien la extensión de estas redes en los grandes núcleos de población, mientras que en los territorios más despoblados tiene que hacerlo las comunidades autónomas.

En lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha invertido 25 millones de euros en la extensión de la cobertura de telefonía móvil e Internet en 300 núcleos de población de la región.

Un total de 32 ayuntamientos de la provincia de Cuenca se van a ver beneficiados de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiada con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020.  
 

En la resolución de la convocatoria de expresiones de interés para la modernización de infraestructuras educativas, y para construcción y mejora de instalaciones deportivas de ámbito educativo en la provincia de Albacete, hay un total de 34 proyectos beneficiarios con una inversión de 2,7 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará la puesta en marcha de tres nuevos proyectos turísticos en Huete, Uña y Yémeda a través de la convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos de la región, dotada con 20 millones de euros y a la que se han presentado más de 300 solicitudes.

Una veintena de actuaciones se realizarán en municipios incluidos en zona ITI, con problemas de despoblación, donde se destinarán 648.411 euros, mientras que las diez actuaciones restantes, por valor de 495.326 euros, se llevarán a cabo en centros educativos de municipios del Corredor del Henares y su área de influencia.

Logo JCCM fondo transparente