Ayudas 1B, 1C, 2A y 2B para la adquisición de vehículos nuevos eficientes y para la transformación del sistema motor a GLP, GNC, GNL o hidrógeno

Estado:
Abierta
Tipo de ayuda:
Subvenciones
Concesión de la ayuda:
Concurrencia competitiva
Objeto de la convocatoria:

1. La presente resolución tiene por objeto convocar ayudas públicas para 2018, para los programas 1B, 1C, 2A y 2B destinados a la adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas y la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos alimentados por energías convencionales (gasolina o gasóleo), a sistemas basados en alimentación con GLP, GNC, GNL, o hidrógeno.

2. La finalidad de las ayudas que se convocan mediante la presente resolución, consiste en alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro en el sector del transporte, incentivando la adquisición de vehículos nuevos eficientes que estén impulsados por energías alternativas o mediante la transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor de vehículos alimentados por energías convencionales (gasolina o gasóleo), a sistemas más eficientes energéticamente, basados en alimentación con GLP, GNC, GNL o hidrógeno.

Serán beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente convocatoria, en función del programa de ayudas seleccionado, los siguientes:

a) Para el Programa 1.B, las empresas privadas y empresarios individuales.

b) Para el Programa 1.C, las personas físicas a título privado.

c) Para el Programa 2.A, las empresas privadas y empresarios individuales.

d) Para el Programa 2.B, las personas físicas a título privado.

 

Acceso a: Ficha-resumen de la convocatoria.

Enlace en sede electrónica:
Fecha de inicio:
2018-08-04
Fecha de finalización:
2019-05-15
Sector:
Energía
Logo JCCM fondo transparente