ITI ALBACETE. El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Nerpio inauguran la puesta en servicio de un camión de recogida de residuos y la nueva iluminación interior en varios edificios públicos

20-09-2021

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez han valorado estos dos proyectos materializados en este municipio de la Sierra del Segura gracias a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) para luchar contra la despoblación, cuya inversión ha ascendido en total a 462.500 euros y que suponen “un avance en esta localidad albaceteña en materia de eficiencia energética y sostenibilidad”.
 
El camión de recogida de residuos ha contado con una inversión de 195.000 euros, de los que la Junta ha sufragado 156.000 euros y el Ayuntamiento 39.000 euros. Además, este nuevo servicio para Nerpio y todas sus pedanías, se complementa con la llegada hoy de un autocompactador para evitar desplazamientos a la planta de tratamiento de Elche de la Sierra.
 
En concreto, tres edificios de titularidad municipal como son el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el CRA “Río Taibilla” cuentan con iluminación interior, gracias a una cofinanciación y colaboración entre ambas Administraciones que asciende a 267.500 euros. 

 

Logo JCCM fondo transparente