Noticias

Noticias de actualidad sobre lnversiones Territoriales Integradas (ITI) en Castilla-La Mancha

Busca el texto indicado en el título de la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta actuación que ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de 2,2 millones de euros.
 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que actuaciones de este tipo ejemplarizan una de las líneas más importantes de la Consejería de Fomento como es la lucha contra la despoblación, que se hará a través de la revisión del III Plan de Carreteras “para poder actuar de manera prioritaria sobre municipios que necesiten este tipo de actuaciones”.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañado por el alcalde de Garciotum, David Palomares, y el director del CRA Juan Carlos Sánchez, han visitado las obras, recientemente finalizadas, para la mejora de las instalaciones del colegio. Estas obras han sido financiadas a través de la convocatoria de expresiones de interés del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI), con una inversión de más de 21.000 euros.

En el caso de Marrupe, un municipio de 136 habitantes integrado en una de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), se ha construido una antena totalmente nueva para la que se ha invertido un presupuesto de 73.000 euros. Esta completa infraestructura permite dotar a esta población no solo de banda ancha, sino que cuenta con la técnica necesaria para que se incorpore la tecnología 5G en un futuro.

Molinicos (Albacete), 20 de agosto de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado la primera expresión de interés para la promoción turística desarrollada por una entidad local en la Comunidad Autónoma, gracias a la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación, puesta en marcha por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page,  en el año 2016.

Logo JCCM fondo transparente