Noticias

Noticias de actualidad sobre lnversiones Territoriales Integradas (ITI) en Castilla-La Mancha

Busca el texto indicado en el título de la noticia
 El delegado de la Junta en Albacete ha reconocido que este nuevo Punto Limpio, cofinanciado por el Ejecutivo castellano-manchego y el Consistorio municipal de El Bonillo, a través de la estrategia ITI de lucha contra la despoblación, es un ejemplo de la importancia de la concienciación ciudadana y empresarial para reducir la contaminación y la huella de carbono.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que este vehículo se ha puesto en marcha gracias a una inversión de 104.000 euros, de los que la Administración autonómica ha aportado 83.189 euros y el Ayuntamiento munerense, 20.797 euros, enmarcada dentro de las expresiones de interés, en materia de medio ambiente, de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Además, entre los diferentes proyectos de iluminación desarrollados en diferentes infraestructuras públicas, uno de ellos ha sido en el Punto Limpio de carácter municipal.

Durante su alocución, Martínez Guijarro ha destacado el trabajo que se viene realizando desde la pasada legislatura por el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsando medidas en diversos ámbitos, alguna de ellas muy novedosas, a nivel nacional y europeo.
 

El delegado de la Junta en Albacete ha trasladado que las tres expresiones de interés aprobadas en La Herrera para infraestructuras de lucha contra la despoblación, sufragadas en un 80 por ciento por el Gobierno de Castilla-La Mancha y un 20 por ciento por el Ayuntamiento, cuentan con ayudas próximas a los 100.000 euros dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada.

Este punto le ha servido a la consejera y portavoz para referirse al reto demográfico, una clara apuesta por el desarrollo rural y el fomento de la igualdad en el acceso a los servicios. Precisamente, Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en firmar el Pacto Regional contra la Despoblación, de nuevo mediante el consenso y el diálogo con los agentes sociales.
 

Logo JCCM fondo transparente