Noticias

Noticias de actualidad sobre lnversiones Territoriales Integradas (ITI) en Castilla-La Mancha

Busca el texto indicado en el título de la noticia

Según ha recordado el vicepresidente, la ITI se puso en marcha con el objetivo de colaborar con las administraciones locales y diputaciones “establecimiento mecanismos de discriminación positiva en las distintas convocatorias de ayudas de la administración regional”.
 
Martínez Guijarro ha visitado las nuevas áreas destinadas a las caravanas en Luciana y Corral de Calatrava, que forman parte de la red de 20 espacios que está desarrollando la Diputación en diferentes puntos de esta provincia, “la red más amplia de todo el territorio nacional”.

Un total de 47 de los 133 proyectos de inversión en la mejora de los recursos turísticos de la región impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la convocatoria de Expresiones de Interés, han llegado al final de su ejecución. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de uno de estos proyectos, el nuevo Centro de Recepción de Visitantes y de Interpretación del Quijote de Munera (Albacete).

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que el Gobierno de García-Page ha concedido también una ITI al municipio de Barajas de Melo para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos con una subvención de alrededor de 7.500 euros.

 El delegado de la Junta en Albacete ha reconocido que este nuevo Punto Limpio, cofinanciado por el Ejecutivo castellano-manchego y el Consistorio municipal de El Bonillo, a través de la estrategia ITI de lucha contra la despoblación, es un ejemplo de la importancia de la concienciación ciudadana y empresarial para reducir la contaminación y la huella de carbono.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que este vehículo se ha puesto en marcha gracias a una inversión de 104.000 euros, de los que la Administración autonómica ha aportado 83.189 euros y el Ayuntamiento munerense, 20.797 euros, enmarcada dentro de las expresiones de interés, en materia de medio ambiente, de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Además, entre los diferentes proyectos de iluminación desarrollados en diferentes infraestructuras públicas, uno de ellos ha sido en el Punto Limpio de carácter municipal.
Logo JCCM fondo transparente