ITI TOLEDO. Catorce centros educativos de la zona ITI de la provincia de Toledo han mejorado y modernizado sus instalaciones gracias a las ayudas de la convocatoria de Expresiones de Interés para infraestructuras educativas

18-12-2019

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha señalado que estos catorce proyectos presentados por otros tantos municipios ubicados en las comarcas de Talavera han supuesto una inversión superior a los 1,1 millones de euros y han obtenido una ayuda, con cargo al programa operativo FEDER, de 914.524,67 euros.

Úbeda ha recalcado que “la lucha contra la despoblación y el apoyo a las zonas más desfavorecidas han sido una prioridad para el Ejecutivo de Emiliano García-Page, que puso en marcha la pasada legislatura, la mayor convocatoria de ayudas públicas para entidades locales dirigidas a estos territorios a través de las Expresiones de Interés”.

Javier Úbeda ha insistido en que afrontar el reto que supone la despoblación “es un camino largo y que requiere de políticas transversales y continuadas en el tiempo” y ha agregado que “por ello, el Gobierno regional sacará a principios del próximo año 2020 nuevas convocatorias para proyectos de Expresiones de Interés que en su conjunto superarán los 70 millones de euros”, a las que podrán acogerse tanto los ayuntamientos como las diputaciones provinciales y en las que tendrán prioridad los municipios afectados por la despoblación incluidos en zona ITI.

Logo JCCM fondo transparente