El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado que la empresa avícola Ibergallus S.L. tiene previsto realizar una inversión de 15 millones de euros para construir en dos fases nueve instalaciones para la producción de gallinas y cría de pollos de carne (broylers) en varios municipios de la comarca de La Campana de Oropesa.
La primera fase, que se iniciará de forma inmediata al contar ya con los informes ambientales pertinentes, supondrá la instalación de una explotación de cría intensiva de aves en tres naves independientes en el municipio de Las Ventas de San Julián. En la segunda fase, se construirán otras seis instalaciones que se reparten en los municipios de Alcolea de Tajo, La Calzada de Oropesa, El Torrico y Valdeverdeja.
Nicolás también ha anunciado que de los siete nuevos ciclos formativos de Formación Profesional que se implantarán en la provincia de Toledo, dos se ofertarán en Talavera de la Reina, concretamente en los IES Ribera del Tajo y Padre Juan de Mariana.