ITI TOLEDO. Un total de 293 empresas toledanas solicitan las ayudas `Adelante Inversión´ del Gobierno de Castilla-La Mancha.

26-06-2019

A la vista de las solicitudes, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Julián Martín Alcántara, ha indicado que “estas 293 solicitudes suponen la puesta en marcha de otros tantos proyectos empresariales, con una previsión de inversión de 51,7 millones de euros, así como la propuesta de creación de 509 nuevos empleos y la consolidación de otros 2.874 puestos de trabajo”.
 
Estos 293 proyectos empresariales para los que se ha presentado la solicitud de ayudas se reparten en 74 municipios de la provincia. En este sentido, Martín Alcántara hacía hincapié en que “81 de los proyectos presentados están radicados en zona ITI o en Zona Prioritaria, lo que supondrá, en el caso de que sean resueltas favorablemente, contar con un 20% adicional en la ayuda”.
 
Estos 81 proyectos de empresas radicadas en 14 municipios incluidos en zona ITI tienen una propuesta de inversión que alcanza los 11,5 millones de euros y suponen la creación de 127 empleos y el mantenimiento y consolidación de otros 560 puestos de trabajo. De estos 81 proyectos, 57 se han presentado en Talavera de la Reina.

Logo JCCM fondo transparente